Conectate con nosotros

Comunicamos

Doce especies de vida silvestre rescatan personal de la UPMA en el interior de una vivienda

Publicada

en

Un operativo contra la flora y fauna, cumplieron servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en una vivienda de las calles  17 entre Maldonado y Gómez Rendón, sitio en el cual rescataron  12 especies que las mantenían en cautiverio.

El jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, mayor Wilson Coloma Altamirano, señaló que en atención a un pedido de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas, han llegado a colaborar ante en un presunto delito de ambiental, reportado mediante llamadas ciudadanas al Ecu911.

Los servidores policiales de la UPMA, conocen por versión de moradores que un mono se había escapado de la vivienda del ciudadano Cirilo Miguel G. M., quien al ser contactado ha indicado que el espécimen es de su propiedad y que tenía ms especies que las había comprado en el mercado local.

Ante la afirmación y el interés de precautelar el  medio ambiente, con la colaboración del ciudadano se ingresó a la vivienda y encontrar dos monos. seis loros. dos psittacaras y dos viviñas.

Tambien en la vivienda se encontró en varios cartones 108 botellas con estampados de licores importados de varias marcas., 19 botellas y seis pomas plásticas con alcohol industrial.

Ante estos dos hechos presentados  Cirilo Miguel G. H.,  fue detenido por el presunto delito ncontemp0lado en el artículo 247 del COIP, por lo que al tratarse de un delito ambienta

Le los espécimen de vida animal y silvestre fueron entregados en custodio al centro veterinario Mansión Mascota, y el resto de evidencias ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial de La Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DHNCE. Zona8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *