Conectate con nosotros

Comunicamos

Distrito Quitumbe rindió cuentas de la gestión policial 2016

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en un emotivo evento al sur de la capital, realizó la respectiva rendición de cuentas de la gestión policial del periodo 2016, en el distrito Quitumbe.

En su intervención el Coronel Martín Tobar Comandante del distrito mencionó que se  ha incrementado los niveles de seguridad a través del fortalecimiento de la presencia policial con acciones efectivas desplegadas por los servidores policiales.

Así mismo, manifestó que la participación ciudadana ha sido una clave fundamental para alcanzar los niveles  de  seguridad esperados. En las asambleas comunitarias se ha logrado consolidar propuestas para la solución de problemas que afectaban a los diferentes barrios del sector;  mediante un trabajo en equipo entre la Policía y comunidad, logrando obtener  grandes resultados en beneficio de la ciudadanía.

Las estrategias operativas y comunitarias aplicadas en el Distrito Quitumbe han contribuido al decremento de 466 delitos que afectaban a los barrios,  lo que representa un 25% menos en relación al 2015, tomando en cuenta a homicidios, robos a personas, motos, vehículos,  unidades económicas y asalto y robo en carreteras, por lo que, en algunos casos se ha llegado a controlar  el delito  y en otros se ha tenido una notable disminución.

Otro punto destacado es la información proporcionada por los moradores de los diferentes  sectores, en relación a hechos delictivos, permitiendo que los servidores policiales hayan establecido mejoras a la hora de patrullar, y enfocando esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y eso ha conllevado a incrementar la confianza y credibilidad de la labor policial.

WhatsApp Image 2017-04-28 at 10.11.55 (1)

Durante el 2016, fueron detenidos 331 personas por el robo de domicilios, robo a personas, robo de vehículos y sus accesorios, 706 detenidos por diversas boletas y 201 detenidos por violencia intrafamiliar. Se incautó 5.326,73 gramos de droga, privando de la libertad a 53 personas que se dedicaban a la venta y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En diversos operativos se  decomisaron 373 armas blancas y 45 armas de fuego, evitando el cometimiento de incidentes delictivos, de igual manera, se ha recuperado 82 vehículos y 32 motocicletas en el sector de Quitumbe.

Dentro del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria, se realizaron 117 migas comunitarias, 112 asambleas comunitarias, 108 espacios públicos recuperados, 542 traslados de valores, 106 encargos de domicilios y se instalaron 17.006 botones de seguridad, servicios gratuitos que fueron eficientes y oportunos a la hora de brindar seguridad y protección.

Esta rendición de cuentas estuvo presidido por el coronel Juan Carlos Iza, delegado del Comandante del Distrito  Metropolitano de Quito Zona 9,  quien resaltó la labor policial y agradeció  a la comunidad por la asistencia de más de  200 personas aproximadamente que se dieron cita a este acto cívico y de interés público.

Finalmente, durante el desarrollo del evento, la ciudadanía participó en mesas de trabajo para  aportar con ideas a la solución de problemas, comprometiéndose a trabajar en conjunto por el bienestar de los diferentes barrios de Quitumbe. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *