Sin categoría
Distrito Portoviejo, más seguro con las alarmas comunitarias

La Policía Nacional instaló ocho alarmas comunitarias el pasado jueves en varios sectores del Distrito Portoviejo.
En un evento realizado a las 20h30 con cerca de 50 habitantes los uniformados colocaron las alarmas que cubrirán los sectores de las calles México, 3 de Marzo, Manuel Moreira, Novena Transversal, 5 de Octubre y la calle Kennedy.
“Está bien que se instalen estos sistemas porque los uniformados nos pueden socorrer en todo momento”, indicó la portovejense Monserrate Vínces.
El teniente coronel, Diego Enríquez, Jefe del Área de Operaciones, se hizo presente en las instalaciones de alarmas junto a otros cinco gendarmes.
El policía comunitario Carlos Rosado, del UPC Cerezos 2, estuvo a cargo de la coordinación del programa en el que se incentivó a la ciudadanía a trabajar en conjunto en temas de seguridad. “La idea es que se expanda lo que son las alarmas comunitarias con el fin de mejorar la seguridad en sectores vulnerables”, indicó Rosado.
Una vez inauguradas las alarmas se procedió a activarlas con la presencia de la presidenta del barrio Bertha Leonor Loor.
En las próximas semanas lo agentes efectuarán un simulacro para comprobar la reacción y trabajo en conjunto con los habitantes.
“Creo que esto de las alarmas comunitarias es una iniciativa importante porque la Policía Nacional está más alerta a lo que pueda suceder en el barrio”, dijo el comerciante David Briones. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior./M Villegas