Conectate con nosotros

Comunicamos

Distrito “Ciudad Blanca” con nuevo jefe

Publicada

en

El Teniente Coronel Emerson Ubidia Calderón, es el nuevo Jefe del Distrito “Ciudad Blanca”. La mañana del miércoles, el oficial se presentó a su nueva función cumpliendo con la disposición superior. Sus funciones anteriores las desarrolló como Subdirector de la Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales.

No es la primera que vez que viene a la provincia, es imbabureño oriundo de Cotacachi. Su principal objetivo, dijo, es implementar nuevas estrategias y continuar con las acciones ejecutadas para elevar los índices de la seguridad ciudadana. “Agradezco a la institución por darme la oportunidad de servir nuevamente a mi provincia. Vengo con nuevos retos y nuevas expectativas” enfatizó el flamante jefe del Distrito.

Sostuvo además que el trabajo de seguridad es integral, no solo de la institución, para ello deben involucrarse todos los actores. Hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para que desde los hogares se empiece a educar a los hijos y aportar a un plan de convivencia amigable. “Conocemos que la seguridad es tarea de toda la sociedad, fiscales, jueces, defensoría pública, Policía Nacional pero todos debemos aportar para una mejorar seguridad, las sociedades evolucionan y todos debemos también cambiar y mejorar en nuestras actitudes” recalcó.

No obstante, dijo que para implementar nuevas estrategias, en primer lugar va a realizar un diagnóstico de la situación actual en el tema de seguridad. Se refirió al trabajo efectuado en el Circuito Amazonas, “es el que más reporta en actividad delictual. Tenemos que delinear y mejorar las estrategias e implementar otras para incrementar acciones y reducir el índice de delitos como el robo a personas y el robo de accesorios”, aseguró.

Es optimista en el hecho de que la ciudadanía va a aportar mucho más con el trabajo policial. “Su ayuda es importante para desarrollar nuestra labor. La ciudadanía es un actor principal en esta tarea, debe ayudarnos con información, educando en sus hogares a sus hijos, educar en sus barrios, en las escuelas, en todos los sectores, fomentar las denuncias de actos ilegales”

Recalcó en que la seguridad es un trabajo integral. “La integralidad y la cooperación de todos. Este no es un trabajo solo de la Policía Nacional, es un trabajo articulado entre todas las instituciones”, finalizó.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *