Conectate con nosotros

Comunicamos

Dispositivo de seguridad implementado en Esmeraldas por Consulta Popular 2018

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con el talento humano y medios logísticos, implementó el dispositivo de control del orden público y seguridad ciudadana, para el normal desarrollo en el Referéndum y Consulta Popular 2018 del domingo 4 de febrero de 2018 en los recintos electorales de los centros de rehabilitación social y el voto en casa, con la finalidad de garantizar el derecho al sufragio.

 Durante las elecciones se aprehendió a 35 personas, 9 por boletas de apremio y 26 por diferentes causas, 2 citaciones fueron entregadas relacionado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los servidores policiales colaboraron con las personas de atención prioritaria como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en la ejecución del derecho al voto estos que fueron llevados a sufragar y luego retornados a sus domicilios.

El Coronel Romel Tapia Coral impartió varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar  inconvenientes.

  • Acudir con tiempo para ejercer el derecho al voto
  • No consumir licor, o portar armas de fuego
  • No realizar proselitismo político
  • No portar grandes sumas de dinero u objetos de valor
  • Evitar las aglomeraciones.

Esto permitió que la jornada electoral se desarrolle de manera normal, gracias al profesionalismo del talento humano policial y  la colaboración de la ciudadanía. /J. Estupiñan/Sz Esmeraldas/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *