Conectate con nosotros

Comunicamos

Directora de Escuela de Formación de Policías rinde cuentas de su trabajo

Publicada

en

La Escuela de Formación de Policías de San Pablo del Lago, (EFP-SPL) rindió cuentas de su gestión realizada durante el año 2017. La Mayor de Policía Nancy Paredes Mendoza, Directora de la institución inició su informe explicando que cumple con lo que dispone la norma Constitucional en donde exige que quienes manejen recursos públicos deben transparentar la forma de utilización de aquellos recursos.

La EFP-SPL está ubicada en San Pablo del Lago en la calle Marcos Hinojoza y Honorato Vásquez. Cuenta con 3 oficiales subalternos, 17 clases y policías para la formación de 96 señoritas aspirantes.

En el informe de rendición de cuentas, la directora explicó que el 16 de octubre del 2017, previo al cumplimiento de los requisitos se incorporaron 97 señoritas Policías de la II Cohorte como Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Publica a través del convenio interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio” quien avala la carrera de Técnico Superior.

Resaltó además varias actividades que se realizaron a favor de la comunidad como las mingas comunitarias que contribuyeron a rescatar espacios públicos; cada lunes se realizaron minutos cívicos con la participación de estudiantes de las unidades educativas del sector, así como actividades deportivas y culturales, llegando a cumplir el 100% de actividades propuestas para el período del 2017.

Se destacó que el presupuesto asignado para la EFP-SPL durante el año 2017, se cumplió casi en su totalidad. Hemos logrado invertir el 99.39% del total del presupuesto, es decir de los 35.542.17 se logró hacer uso de 35.137.98, lo cual demuestra la optimización del uso de los recursos económicos disponibles, sostuvo la mayor Nancy Paredes.

Justificó el uso del presupuesto en el mantenimiento de duchas y baños de las aspirantes, el cambio de lámparas y  verificación del sistema eléctrico de la EFP-SPL, con materiales adquiridos en ferretería. Además del mantenimiento de la Villas de la EFP-SPL, donde se alojan los servidores policiales; la limpieza de alcantarillas y pozo séptico de la EFP-SPL con lo cual se logró mejorar la convivencia de todos quienes hacen uso de las instalaciones. Manifestó también que parte del recurso la contratación de buses para el traslado de las aspirantes hasta la ciudad de Quito a fin de apoyar en el trabajo realizado en las fiestas de la capital.

Finalmente, la autoridad de la EFP-SPL manifestó que durante el año 2017 también se ha preocupado por el tema salud de las aspirantes y personal que labora en la institución, para lo cual dijo, se ha recurrido al Dispensario Médico de la Subzona, cuyos profesionales acudieron a la Escuela para dictar charlas relacionadas a la salud y prevención de enfermedades.

A la rendición de cuentas de la Mayor Nancy Paredes, asistieron autoridades de la parroquia, dirigentes barriales, gremiales y ciudadanía en general.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *