Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased obtiene óptimos resultados en la localización de personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional.

Publicada

en

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), desde el 17  al 23 de mayo de 2021 logró la localización de 57 personas:

  • 07 pertenecientes a grupos vulnerables,
  • 29 mujeres  y 21 hombres reportados como desaparecidas en diferentes provincias a nivel nacional.

La Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas receptó 43 denuncias de familiares y resolvió 27 casos por problemas sociales, emocionales o  médicos, los 16 casos restantes se encuentran en investigación.

De esta manera, se realizó las investigaciones en territorio y se activó los protocolos de búsqueda, a fin de localizar a ciudadanos desaparecidos en el DMG, DMQ, Los Ríos, Manabí, Azuay, Chimborazo y Sucumbíos, para luego trasladarles a centros de salud con el propósito de obtener las respectivas valoraciones médicas y entregarles a sus familiares.

La Policía Nacional del Ecuador mantiene su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, mediante un trabajo eficiente y coordinado que garantice la resolución de casos que causen intranquilidad en la sociedad. María José R./Dinased/ Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *