Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED localizó a 90 personas reportadas como desaparecidas

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), en la semana comprendida del 16 al 22 de enero del 2023, logró la localización de 90 ciudadanos reportados como desaparecidos a nivel nacional.

Es así que, mediante los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, los agentes investigadores mediante la aplicación de técnicas y protocolos lograron la ubicación de ciudadanos reportados como desaparecidos en las provincias de: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Cañar, Los Ríos y Zamora Chinchipe.

Las motivaciones de las presuntas desapariciones se produjeron por situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otras causas.

En todos los casos, los ciudadanos localizados fueron entregados a sus familiares después de las respectivas valoraciones médicas, sanos y salvos.

En lo que va del año 2023, la Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas de la DINASED ha localizado a 335 personas desaparecidas.  Gissel L. / DINASED Yesenia T./DIGIN

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *