Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED localizó 74 personas reportadas como desaparecidas y detuvo 22 sujetos por delitos contra la vida

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro la semana comprendida entre el 07 al 14 de noviembre de 2022, logró la localización de 74 ciudadanos reportados como desaparecidos a nivel nacional.

Es así que, mediante los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, los agentes investigadores mediante la aplicación de técnicas y protocolos de búsqueda ubicaron a varios ciudadanos reportados como desaparecidos en las provincias de: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Guayaquil, Quito, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbíos y Tungurahua.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otras motivaciones que hacen a las personas tomar estas decisiones.

En todos los casos, los agentes investigadores de la Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas, entregaron a las víctimas a su entorno familiar sanos y salvos luego de varios operativos ejecutados en todo el territorio nacional, los mismos que permitieron su localización.

Por otro lado, La Unidad Nacional de Investigación de Muertes Violentas realizo el levantamiento de indicios e investigaciones efectivas que permitieron la identificación y captura de 22 sujetos vinculados con casos de delitos contra la vida, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de arma de fuego.

 

 

La aprehensión y detención de estas personas, se llevaron a cabo en las provincias de: Guayaquil, Esmeraldas, Azuay, Quito, Santo Domingo, Manabí, Chimborazo, así mismo, se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos cometidos, a fin de que estos casos no queden en la impunidad. K. Galeas/ DINASED Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *