Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased localiza un cuerpo sin vida en las riberas del río Machángara.

Publicada

en

La Policía Nacional informa a la ciudadanía que durante horas de la mañana del día miércoles 21 de agosto, se ubicó el cuerpo sin vida de un ciudadano de sexo masculino, en el río Machángara de la ciudad de Quito, a la altura del sector de Guápulo, aproximadamente a 600 metros del puente de la Av. Simón Bolívar.

Por el avanzado estado de descomposición que presenta el cuerpo, se espera la confirmación de identidad por parte del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sin embargo se presume que se trataría de una persona que se encontraba desaparecida desde el 18 de julio del presente año.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) activó los protocolos de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas, inmediatamente luego de haber sido presentada denuncia; se ejecutaron las investigaciones pertinentes como la verificación en diferentes casa de salud, búsqueda y verificación técnica de los equipos tecnológicos de la persona desaparecida, socialización de un afiche en varios lugares de la ciudad y difusión a nivel nacional, transmisión de la información en las redes sociales institucionales, se analizaron los indicios recolectados, entre otras acciones del plan de búsqueda efectuado.

Por información obtenida de un posible testigo, se conoció que aproximadamente en la fecha de la desaparición, una persona se había precipitado desde el puente del río Machangara en horas de la noche, por ello se coordinó las acciones con la Fiscalía, Grupo de Operaciones Especiales y Cuerpo de Bomberos de Quito, para efectuar una búsqueda en el sitio, de lo cual se pudo localizar los restos humanos.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad, en cumplimiento de su misión constitucional de mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.  DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *