Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased localiza los restos de persona reportada como desaparecida desde el año 2011

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Secuestros (DINASED), localizó los restos óseos del ciudadano Richar Antonio M. V. de 38 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el año 2011.

Según una denuncia presentada en el mes de mayo del 2018, su media hermana Ana T., manifestó que el antes mencionado habría desaparecido hace 7 años y durante todo este tiempo lo han buscado, pero no han logrado dar con su paradero.

Es así que agentes investigadores de la Dinased, luego de tener conocimiento del hecho, de inmediato aplican el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas y mediante una minuciosa y constante investigación tuvieron conocimiento de que el cuerpo del ciudadano Richar Antonio M. V. habría sido trasladado hacia una Universidad de Quito.

En coordinación con Fiscalía se inician los trámites respectivos para realizar el cotejamiento de las necrodactilias (técnica para la toma de huellas en cadáveres) con el individual dactiloscópico (ciencia de identificar a las personas mediante sus impresiones digitales) a fin de asegurar si el cuerpo pertenece al ciudadano Richar M.V.

Con las actas respectivas, en presencia de representantes de los departamentos de Medicina Legal, Fiscalía y la Universidad, se realizó la entrega de varios fragmentos diminutivos de restos óseos del hoy desaparecido a sus familiares, quienes agradecen el trabajo realizado por la Policía Nacional y reconocen la actuación profesional de la Institución. Yadira Tapia/Dinased/Ana Ayala/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *