Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased localiza a tres ciudadanas, una de ellas logra reunirse con su familia después de 30 años

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), ha logrado resolver importantes casos de personas desaparecidas, gracias a la rápida acción policial y al compromiso que tiene la unidad con la ciudadanía con el objetivo de entregar respuestas efectivas a un fenómeno que afecta gravemente a la sociedad y sus habitantes, la desaparición de personas.

De esta manera, en el sector de Carapungo, agentes investigadores logran ubicar a la ciudadana María F., de 79 años de edad, quien padece de Alzheimer. Se presume que la mujer se encontraba deambulando por el sector de Cotocollao, por su grave enfermedad no sabía cómo regresar a su domicilio,  María fue entregada con sus familiares mediante una acta de responsabilidad.

La Dinased logró que tres hermanas se rencuentren después de 30 años. Susana G., habría sido separada de su familia cuando tenía 3 años por problemas económicos. Después de este largo tiempo los familiares ponen la respectiva denuncia, en ese momento, mediante técnicas de recolección de información, búsqueda y entrevistas, logran dar con la ubicación de la ciudadana en el sector de Nuevo Pilo del cantón Machala, provincia de El Oro, por lo que de inmediato se coordinó el gran reencuentro con sus dos hermanas y demás familiares, quienes no se veían hace 3 décadas.

 Así mismo, en la subzona Napo, dos ciudadanas reportadas como desaparecidas fueron encontradas por agentes de la Dinased. El protocolo de búsqueda se activó después de recibir la denuncia presentada por la señora Antonia Sh., quien en su versión manifestó que su hija Tania CH., misma que presenta el 64% de discapacidad auditiva y su nieta Keila CH., de 8 años, habrían salido de su domicilio sin comunicar a nadie, desde ese momento se desconocía su paradero.

Luego de realizar las respectivas  labores investigativas se conoció que se habrían trasladado hacia la  ciudad de Riobamba al domicilio de su hermana. En la entrevista a Tania Ch., manifestó que salió de su hogar por problemas familiares.

La Policía Nacional del Ecuador ha logrado resolver importantes casos de personas desaparecidas con el 95% de efectividad. Cada caso resuelto fortalece el trabajo de los servidores policiales que investigan este tipo de hechos que conmocionan a la ciudadanía. Continuaremos con nuestra misión de cuidar y proteger a todos los ecuatorianos en cada rincón del país. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia