Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED identificó a ciudadanos desaparecidos a través de sus restos mortales

Publicada

en

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) identificó a dos ciudadanos reportados como desaparecidos a través de sus restos mortales. Coordinaciones investigativas con Medicina Legal posibilitaron la localización de Christian Medardo R. B., y Segundo Alfredo M. R., ambos registrados como NN en dicho departamento. La identidad de los occisos fue confirmada por sus familiares al observar las fotografías de ingreso de los cadáveres.

La desaparición de Christian Medardo R. B., fue denunciada en 2011 tanto por la madre como por la conviviente. No obstante, ambos actos administrativos fueron archivados por Fiscalía a mediados del 2013.  Los agentes responsables del hallazgo recurrieron al área de archivo de dicha institución para dar a conocer el particular y solicitar información de los familiares del occiso.

Los servidores policiales tomaron contacto con dos hermanos del fallecido, domiciliados actualmente en la provincia de El Oro, solicitándoles trasladarse a Quito. Ya en la capital, se confirmó la identidad del hombre y se entregó los restos a la familia.

El caso de Segundo Alfredo M. R , es similar. El hombre fue reportado como desaparecido por primera vez el 12 de octubre de 2013. Sin embargo, 8 días después de aquella fecha el presunto desaparecido regresó a su domicilio por sus propios medios. La segunda vez que desapareció, su familia ya no realizó ninguna denuncia, asumiendo que volvería.

El sujeto habría fallecido el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tránsito. Para informar a la familia del lamentable suceso, los investigadores recurrieron a la primera denuncia para obtener datos de contacto. Un hermano del occiso se acercó a Medicina Legal para confirmar la identidad e iniciar el proceso de entrega de los restos. Fuente: DINASED/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia