Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED detuvo a sospechoso de asesinato escondido en un manglar

Publicada

en

El Oro.- Evidencia de un trabajo eficaz e inmediato, ayer en la noche personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) detuvo en la provincia de El Oro al presunto responsable de un asesinato suscitado horas atrás. El sospechoso fue aprehendido en medio de un manglar.

El hecho de sangre ocurrió al interior de una camaronera de la Parroquia Puerto Bolívar, aproximadamente a las 13h30. El occiso, identificado como Wilton Euclides S. A., presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho. El hombre de 48 años de edad, empleado del lugar donde se suscitó el crimen, aparentemente habría sido victimado por uno de sus compañeros de trabajo. Se presume que el fallecido habría sostenido una riña con su victimario, debido a problemas de carácter laboral.

Reportado el suceso, investigadores de DINASED arribaron a la escena del crimen para realizar el respectivo levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones en torno al delito. Después de llevar a efecto varias acciones encaminadas a esclarecer el hecho, se determinó sospecha sobre José Patricio M. M., presunto autor del asesinato. El sujeto fue aprehendido alrededor de las 19h30. Los agentes lo localizaron sumergido en el fango del manglar y cubierto con ramas de los arbustos aledaños. En el sitio también se halló el arma con la que presuntamente se consumó el ilícito, elemento que fue levantado como evidencia.

El detenido fue trasladado en primera instancia a una Casa de Salud, pues producto del tiempo que permaneció escondido en las condiciones antes descritas, sufrió un quebranto en su salud. Ya estable, fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su respectiva audiencia.

En la diligencia judicial desarrollada hoy a las 10h30, en la Unidad de Flagrancia de Machala, se dictaminó prisión preventiva para el sospechoso. Para dar cumplimiento a dicha sanción, el procesado será trasladado al Centro de Privación de Libertad de Adultos en Conflicto con la Ley de la Ciudad./LG-Dinased/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia