Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased detuvo a seis personas por presunto delito de extorsión

Publicada

en

En un operativo desplegado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), se detuvo en el cantón la Maná, provincia de Cotopaxi, a seis sospechosos de delito de extorsión, uno de ellos menor de edad.

La víctima identificada como Iván R., habría estado transitando con su volqueta , en la vía Manta – Rocafuerte, instantes en los que fue interceptado por dos vehículos, en los cuales iban a bordo los síes sujetos, armados y con la intención de sustraerle la volqueta.

Una vez ocurrido el hecho, la víctima empezó a difundir información del robo de su automotor con el fin de poder recuperarlo. Momentos más tarde empezó a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo, por parte de un hombre que le exigía la cantidad de 20 mil dólares americanos, a cambio de devolverle su vehículo, con un plazo máximo hasta la tarde ayer, 29 de marzo.

Iván R., presentó la denuncia de la presunta extorsión, por lo que de inmediato, agentes de la UNASE, procedieron a realizar  las  respectivas labores investigativas para dar con el paradero de los presuntos antisociales.

Los sospechosos fueron ubicados y detenidos en el cantón La Maná,  en poder de ellos se encontraron varios indicios como, teléfonos celulares de donde aparentemente se realizaban las llamadas extorsivas, así como dinero en efectivo producto del delito.

Los seis sujetos, fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia, a fin de que se establezca su situación legal, por el presunto delito de extorsión.  C.P./Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *