Conectate con nosotros

Comunicamos

DINASED detuvo a presuntos responsables de asesinato en Santa Rosa

Publicada

en

La madrugada de ayer en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, producto de una gresca entre expendedores de droga, fue asesinado Álvaro Jesús R. M. alias “Power Ranger”. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) acudió a la escena del crimen y después de una ardua investigación detuvo a los presuntos autores del hecho de sangre.

El suceso fue denunciado mediante llamada al ECU 911 alrededor de las 12:30. La víctima, de 37 años de edad, yacía sobre la vía pública. El cadáver presentaba 6 orificios con similares características a las producidas al paso de un proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, los investigadores llevaron a efecto varias diligencias que posibilitaron determinar sospecha sobre dos ciudadanos. Identificados los hombres se ejecutó un operativo para su localización, contando con el apoyo de la Policía Judicial. Uno de ellos, Jhonathan Aníbal R. D. de 21 años, fue detenido saliendo de su domicilio. El sujeto conducía una motocicleta color negra con la que aparentemente habría huido en compañía del otro implicado después de consumar el asesinato.

Un par de horas después, el segundo sospechoso fue detenido también. Tony Gustavo G. E.,  alias «Perrozo», se encontraba en la vivienda que abandonó el primer detenido, por lo que fue preciso efectuar un allanamiento. El hombre de de 23 años de edad, opuso resistencia, intentó fugarse por el patio, pero la oportuna acción de los servidores policiales condujo a su captura. En el sitio se halló  un arma de fuego de fabricación Nacional calibre 38 con 2 cartuchos, con la que se presume se consumó el hecho y una funda plástica con 80 sobres de papel que en su interior contenían  un polvo de color rojizo.

Ambos detenidos fueron llevados a órdenes de la autoridad competente. Producto de la audiencia de flagrancia se dictaminó prisión preventiva para los dos sujetos.

Fuente: P5 DINASED/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia