Comunicamos
Dinased capturó a sospechosos de asesinar a una pareja

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestro (Dinased), aislaron a Marco A. B. y Argenis F. V. , ambos menores de edad, como presuntos autores materiales del crimen de una joven pareja pocas horas después del hecho ocurrido este fin de semana en Flor de Bastión al norte de Guayaquil.
José Gregorio Morán Briones, de 34 años de edad y Carmen Johanna Curi Moreno, de 31 años, quien se encontraba en estado de gestación, fueron asesinados cuando se dirigían a comprar a una farmacia cercana a su vivienda. Según la hermana de la occisa, ella salió al balcón de su casa siendo testigo de que un joven conocido como Joffre se encontraba parado en la esquina y luego le entregó un arma de fuego a su hermano Darwin. Escuchando inmediatamente varios disparos, abandonó la casa viendo a su hermana y cuñado tendidos en el suelo muertos.
Las primeras investigaciones de la Dinased revelan que los fallecidos habrían tenido altercados previos con los implicados en el asesinato, por inconformidad territorial en la venta del micro tráfico de drogas.
Personal de la Dinased acudió al llamado de auxilio en compañía del fiscal del Guayas, Edgar Zambrano. Allanaron una vivienda ubicada en el bloque 7 Mz 1061 de Flor de Bastión, donde capturaron a dos menores de edad, mientras que el sujeto conocido como Darwin aún es buscado por las autoridades.
Otro caso en el que la Dinased responde a las necesidades de los ciudadanos y ejecuta acciones inmediatas para esclarecer hechos sangrientos. MDI/ DNCE