Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased: 18 homicidios resueltos en una semana

Publicada

en

El trabajo de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) resulta cada vez más efectivo. Durante la semana del nueve al 16 de mayo se resolvieron 18 homicidios a nivel nacional.

Uno de los casos resueltos se suscitó el uno de mayo en la provincia de Cotopaxi. Allí Santiago David V. R. fue asesinado por heridas hechas con arma blanca. Los agentes investigadores luego de las indagaciones y toma de versiones detuvieron a Bolívar Stalin V. L. y aislaron al menor de edad Danny Alexander M. V., identificados como los sospechosos del acto delictivo.

El 29 de marzo, en la ciudad de Santo Domingo fue hallado sin vida Oswaldo Gilberto M. E. debido a varias heridas de arma blanca.

Las investigaciones de los agentes de la Dinased determinaron que el occiso puso resistencia cuando era asaltado y los delincuentes le propinaron varias puñaladas. Después de varias semanas de labores de inteligencia policial se determinó que los autores del homicidio son Francisco Javier G. R. y Diego David Z. R.

El primero fue detenido en la ciudad de Ibarra el 24 de abril, mientras que el segundo fue capturado en Santo Domingo, el nueve de mayo. Después de la audiencia de formulación de cargos los sospechosos del crimen recibieron prisión preventiva.

Otro asesinato cometido con arma blanca se produjo el tres de mayo en la comunidad Manzano de la parroquia Santa Teresita del cantón Girón, provincia del Azuay. Allí la víctima fue Rosa Etelvina C. R. de 82 años,  a quien el asesino decapitó.

Las investigaciones policiales apuntan a que Manuel Pablo M. R. de 17 años es el presunto autor del cruel asesinato. Al parecer, el móvil del crimen fue el robo. El  sospechoso fue detenido, el cinco de mayo, en el interior de su vivienda donde permanecía escondido. Las autoridades de turno dictaron prisión preventiva al acusado, quien fue aislado.

En la provincia amazónica Morona Santiago, el ocho de mayo, se produjo un suceso que conmocionó a la población. Un menor de edad de pocos días de nacido fue estrangulado.

De acuerdo con las investigaciones y las versiones de los moradores de la comunidad se estableció que el culpable del infanticidio sería Félix Geovanny P. N., padre de la víctima. Luego de la audiencia de flagrancia se dictamino prisión preventiva.

En la localidad de Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, el ciudadano José Arturo B. C. murió tras recibir varios impactos de arma de fuego en el interior de una gallera.

Para investigaciones se detuvo a Jordan Javier M. C. como principal sospechoso del asesinato. Mientras que a Eugenio Marciano S. M. y Luis Fernando T. G. se les dieron medidas sustitutivas, pues estuvieron presentes el día del homicidio y su participación en el hecho aún es confusa.  En el sitio donde se produjo el hecho de sangre se decomisó un revolver calibre 38 y una sub ametralladora. / Redacción Quito-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *