Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen rinde cuentas de su gestión operativa en el 2016

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador informa que en el Auditorio N.-1 del Distrito de Policía “La Delicia” la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), rindió cuentas de las acciones policiales efectuadas durante el año 2016, acerca de  la gestión operativa desarrollada durante el año. Los resultados presentan una reducción significativa en varios delitos y un considerable aumento en servicios con la comunidad.

Al evento asistió la Doctora Carina Argüello Subsecretaria de Seguridad Interna, delegada del Ministerio del Interior, el Coronel Marco Vinicio Ponce Comandante del Distrito de Policía “La Delicia”, el Coronel  Roberto Enríquez Chacón Jefe Provincial de Pichincha de la Dinapen, representantes de la embajada de Canadá, así como también  delegaciones de los colegios: Alvernia, Julio Maria Matovelle, Unidad Educativa Nuevo Mundo y  Benjamín Carrión.

Con los acordes del Himno Nacional se dio inicio el solemne evento, tras lo cual se puso a consideración de los asistentes un informe de labores de las acciones y actividades ejecutadas por la Dinapen. Una muestra del desempeño laboral desplegado, casos resueltos, métodos adoptados para obtener resultados, planes y proyectos que se promueven para el presente año.

La Dinapen ha realizado diferentes proyectos a nivel nacional con varias campañas de prevención en los diferentes establecimientos educativos a nivel nacional, así como también en instituciones públicas y privadas, e incluso se ha capacitado a los servidores policiales de los diferentes servicios en temas de niños, niñas y adolescentes, con el fin de que realicen un correcto procedimiento y de esta manera no vulnerar ningún derecho de este grupo de atención prioritaria.

Todas las charlas de sensibilización dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes y público en general, tienen como finalidad dar a conocer los deberes y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes, además de comprometerse en difundir el conocimiento adquirido dentro de su entorno familiar.

photo5172540831423375277

La Doctora Carina Arguello aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo de la General de Distrito, Ivonne Daza, Directora Nacional de la DINAPEN. “ Cuánto ha cambiado este servicio policial, desde la vieja Unidad de Menores, que pertenecía a la Policía Judicial, a una moderna dependencia con profesionales capacitados, entrenados, con acceso a la tecnología y servicios modernos, digno de una de las mejores policías de América. Para usted Generala Ivonne Daza mis congratulaciones y, a través suyo, a todos los hombres y mujeres que integran la Dinapen”.

Para culminar se instaló cinco mesas de seguridad, en las que los ciudadanos conversaron de forma directa con las autoridades presentando sus dudas. Luego de ello, se presentaron conclusiones y se intercambiaron contactos entre líderes barriales y agentes de la Dinapen. De este modo se convirtió en una rendición de cuentas participativa. /D.J/ DNCE/.

photo5172540831423375283

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *