Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen rescató en Machala a menor peruana en situación de riesgo.

Publicada

en

En Machala en las calles Marcela Laniado y Juan Montalvo,  provincia de El Oro, fue rescatada por agentes de la Dirección Nacional de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), la menor de nacionalidad peruana Karina D. D. de 13 años, quien había llegado en busca de su madre Clara D y su tío Víctor D.

Agentes de la Dinapen de El Oro, ante la denuncia presentada por un representante del Ministerio de la Mujer y la Familia del Perú,  Francisco Javier Valente Catalán, que la menor había desaparecido del centro de protección ·Casa Hogar Medalla Milagrosa”, ubicada en Tumbes, establecieron un amplio operativo para ubicar a la menor siendo encontrada deambulando por la dirección arriba descrita.

Tras la recuperación le menor fue trasladada por agente operativo de la Dinapen, Sargento Primero, Milton Vega, hasta la dependencia policial de la Dinapen y tras cumplir con los  protocolos legales, llevar a la menor hasta la embajada del Perú, donde fue entrega a sus funcionarios que agradecieron el empeño e la policía nacional, por encontrar a una menor que estaba en situación de riego.

Finalmente se conoció que la menor fue regresada centro de protección ·Casa Hogar Medalla Milagrosa”, donde se encontraba hasta establecer su situación pues al parecer existe una investigación contra personas que había vulnerado sus derechos. (Subzona El Oro  DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia