Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen rescata 29 jóvenes y realiza operativos en centros de adolescentes infractores

Publicada

en

Dinapen rescata 29 menores en discoteca y realiza dos operativos de inspección en centros de adolescentes infractores.

Personal policial de la Dirección Nacional para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8) realizó dos operativos de seguridad en los centros de adolescentes infractores de varones y mujeres y en una discoteca, donde fueron rescatados 29 menores de entre 13 a 17 años.

Los operativos realizados en los centros: de varones ubicados en las calles Babahoyo y Calicuchima, y de mujeres, en la ciudadela Ceibos, responde a un trabajo coordinado de seguridad entre la Policía y el Ministerio de Justicia, para evitar que en estos sitios ingresen objetos prohibidos y que estén en manos de los adolescentes.

Entre los artículos hallados están: una gorra, cuatro cargadores, una fosforera, cuatro tubos metálicos y entre otros.

Clausuran discoteca

En lo que respecta a los 29 menores rescatados, el operativo se realizó en las calles Imbabura y Panamá, con la presencia de la comisaría de Policía, Vicky Lavezzari Rodríguez y personal policial del Distrito 9 de Octubre.

En este lugar se llevaba a cabo una matiné que no contaba con el permiso de la autoridad competente. La comisaria clausuró la discoteca por no presentar la documentación en regla.

Los menores abordados y rescatados por el personal de la Dinapen fueron entregados con actas de responsabilidad a sus representantes legales no sin antes impartir una charla sobre los problemas que conlleva frecuentar este tipo de lugares.

De igual forma se les recomendó a los padres de familia sobre el cuidado y autoridad que deben imponer en sus hijos, para que no se expongan a los peligros que muchas veces conllevan estas fiestas, donde no existe un control de personas responsables. /Zona 8 /O. Trujillo /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *