Comunicamos
Dinapen realizó operativo de control en un colegio de Quevedo

Ocho celulares, ocho petardos, una gillette y una caja de naipes fueron las evidencias encontradas en las mochilas de varios estudiantes por la Policía Nacional, a través de agentes de la Dinapen, durante un operativo realizado en la Unidad Educativa San Camilo.
El operativo fue denominado `control de consumo y microtráfico de sustancias y estupefaciente, armas de fuego y otros objetos no permitidos por el código de convivencia educativas decretadas por el Ministerio de Educación´.
El registro se realizó la mañana del jueves y contó con la colaboración de la rectora de la institución, Zoila Anchundia Gómez, quien días atrás presentó un oficio a la Dinapen solicitando un operativo en este establecimiento educativo.
Los agentes de la Dinapen acudieron temprano al centro de estudio y realizaron la requisa en las aulas que había identificado la autoridad del plantel como las más conflictivas.
La educadora manifestó que lo ejecutado era un control preventivo que forma parte del programa de Policía Escolar. En eso coincidió el fiscal Wilson Viteri, quien informó que esta acción se la realizará en otros planteles educativos ya que tienen conocimiento que en otras instituciones hay problemas de droga y armas.
El subteniente de Policía, Fernando Idrovo, señaló que se busca concienciar en los estudiantes las consecuencias de las drogas.
En el operativo se decomisó varios celulares, móviles que serán entregados a los representantes de los estudiantes, pero con la respectiva documentación que acredite su legalidad. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE