Conectate con nosotros

Azuay

Dinapen localiza a madre adolescente y su hijo en Cuenca

Publicada

en

El pasado domingo 28 de diciembre, una mujer acudió a las oficinas de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, del Azuay (Dinapen) para solicitar la búsqueda de su hija y nieto.

Los agentes policiales procedieron a la indagación según la información entregada por la madre de la desaparecida, una joven de 17 años identificada como Ana V., quien se llevó a su hijo de un año fuera de la casa.

La madre manifestó que la posible causa de las salidas de su hija sería los malos entendidos. Sin embargo la preocupación por su pequeño nieto de un año, ante las necesidades que tenga su hija en otra casa o en la calle, la llevó a pedir ayuda a la Policía.

Después de conocer que la menor de edad ya había desaparecido en otras ocasiones de su hogar, la Policía acudió a los lugares que frecuentaba para localizar a sus amigos y tener más indicios de su paradero.

La tarde del sábado 3 de enero del 2015, los agentes identificaron a la joven con su hijo en el parque La Italiana, ubicado a pocos metros de las avenidas Loja y Don Bosco. La adolescente y el menor de edad fueron entregados a la mujer denunciante de la desaparición.

Agentes de la Dinapen recomendaron a las personas involucradas a dialogar antes de tomar acciones que pongan en riesgo a menores de edad, especialmente a los niños.  Es por ello que los adultos firman un acta de responsabilidad al momento de salir de la oficina con sus hijos./DNCE/J Chamba/M Villegas

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *