Comunicamos
Dinapen informa sobre prohibición de ingreso a corridas de toros para adolescentes

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, (DINAPEN) informa que está prohibido el ingreso para adolescentes a corridas taurinas.
Así lo dio a conocer, el coronel Víctor Hugo Vinueza. Director Nacional de la DINAPEN, quien comunicó que esta acción se cumple en base al Reglamento de Regulación de Espectáculos Públicos, emitido por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, publicado en el Registro Oficial 118 de 07- nov- 2013.
El oficial dijo que está totalmente prohibido el ingreso de adolescentes menores de 16 años de edad a las corridas taurinas, peleas de gallos y perros entre otros, que se llevan a efecto en diferentes lugares del país
El capítulo III numeral 11 claramente expresa que los espectáculos que tengan contenidos sexuales, violencia que incluyan información que pueda atentar contra la integridad moral y psíquica o afecten la intimidad personal y familiar, mensajes con lenguaje obsceno y ofensivo, maltrato de animales tales como corrida de toros, pelea de gallos y perros, entre otros; están prohibidos para adolescentes que tengan menos de 16 años.
Los servidores policiales conjuntamente con autoridades que conforman el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, estarán presentes en estos eventos y controlaran que se cumpla la Ley. La Policía da a conocer a la ciudadanía estas restricciones, con el fin de evitar inconvenientes con las personas que gustan de estos espectáculos.
Se recalca que el control de ingreso a las corridas taurinas se realiza a nivel nacional, por medio de las Jefaturas Provinciales de la DINAPEN; de esta manera de apoco se va concienciando en la colectividad que los adolescentes no deben ingresar a estos espectáculos, pero el control realmente radica en los padres de familia.
La institución invita a la comunidad, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Niñez y adolescencia, Juntas Cantonales de Niñez y Adolescencia y demás entidades de protección de niñez, a participar en forma activa en este control. Dinapen/ P. Pareja/ DNCE