Conectate con nosotros

Noticias Internas

Dinapen cumple 16 años de vida institucional

Publicada

en

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, este 3 de diciembre, cumple un año más de trabajo en favor de un grupo de atención prioritaria, como son los niños, niñas y adolescentes.

Esta unidad fue creada en 1997, según Decreto Ejecutivo 908, en la capital, donde laboraban un reducido número de agentes. En la actualidad este servicio cubre las 24 provincias del país.

Desde sus inicios se realizaron  catorce cursos de especialización y hoy gracias a un convenio con el Consejo Nacional de la Niñez (CNNA) y la Universidad Central del Ecuador, cuenta con alrededor de 650 policías especializados.

Los campos de acción en los que trabaja son capacitaciones en colegios y escuelas, donde se abordan temas que atañen a la sociedad joven de nuestro país; y se refuerza constantemente el actuar de todos los uniformados que frecuentemente tienen un acercamiento con la niñez y adolescencia.

Otra área es la intervención; aquí los agentes colaboran estrechamente con la Fiscalía, Juzgados de la Niñez y demás organismos que velan por los derechos de la niñez y adolescencia.

La investigación en delitos cometidos por adolescentes o en contra de menores de edad, es otro de los campos de acción de los servidores de la DINAPEN.

Paralelo a esto y como parte de los procesos de fortalecimiento para atender de forma integral a la comunidad, se creó el Grupo Antitrata de Personas, con el cual se han conseguido resultados positivos como el rescate de adolescentes que fueron víctimas de este delito y el juzgamiento de sus victimarios.

El coronel Víctor Hugo Vinueza, director nacional de la Dinapen, resalta la labor incansable de las mujeres y hombres policías y extiende un saludo fraterno de felicitación y compromiso para seguir trabajando por la seguridad ciudadana.  Dinapen/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia