Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos contra albaneses que ingresaron al país con 350.615,00 no declarados

Publicada

en

El Juez de la Unidad Judicial Penal Sur, Abg. Darwin Alberto Valencia, dictó la orden de prisión preventiva de 90 días contra  Dorian D., y Gerald H, por el presunto delito de lavado de activos previsto en el Art. 317 numeral 3 Literal A, que señala:

Lavado de activos.- La persona que en forma directa o indirecta: 3. Con pena privativa de libertad de diez a trece años, en los siguientes casos: a) Cuando el monto de los activos objeto del delito supere los doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general.

La decisión fue acompañada con la emisión de la boleta de encarcelamiento dirigida al director del Centro de privación de Libertad e la Zona 8, donde fueron ingresados para dar paso a la instrucción fiscal correspondiente.

Los ciudadanos albaneses se encuentran detenidos desde el pasado 16 de junio,  tras una acción operativa aeroportuaria desarrollada por la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, en la sala de  arribos internacionales del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, cuando ingresaron a territorio ecuatoriano, portando 350.615,00 euros en  denominaciones de 500 euros.

Como se conoce la operación “Filtro Albano 2”, los ciudadanos Dorian D., y Gerald H, guardaban prisión por el delito de defraudación tributaria. Los procesados fueron reingresados al Centro de privación de Libertad de la Zona 8, donde serán investigados por el delito de lavado de activos.

La audiencia de formulación de cargos  se instaló a las 11:40 del miércoles 5 de octubre, en la Unidad Judicial Penal Sur. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *