Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva contra sujeto que fue encontrado en posesión de cocaína y marihuana

Publicada

en

Al sur de Guayaquil en la cooperativa Unión de Bananeros, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, allanaron una vivienda con la operación “Dignidad 143”, y mediante acto urgente aprehendieron a Darwin Javier M. S., presunto implicado en el delito de acopió y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes antinarcóticos acompañados del fiscal de flagrancia, a las 18:00 del sábado instalaron la operación y dando cumplimiento a una orden emitida por un juez competente, ingresaron a la vivienda donde tras la detención del supuesto microtraficante se encontró 1.684 gramos de marihuana y 248.5 gramos de cocaína.

El grupo de agentes investigativos asignados, realizaron labores de inteligencia en sectores de la parroquia Ximena, donde por disposición ejecutiva del 30 de abril, el presidente Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción de 60 días, para contrarrestar la violencia generada por grupos delincuenciales vinculados al narcotráfico.

Una denuncia ciudadana llevó a los agentes antinarcóticos a establecer labores investigativas y una vez reunidos los elementos de convicción, junto a la fiscalía, tramitar ante un juez penal, una orden de allanamiento que dejó como resultado la aprehensión de Darwin Javier M. S., que registra seis detenciones por los delitos de robo, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga, que representa haber sacado del mercado de consumo interno 3.368 dosis de marihuana y 2.485 dosis de cocaína, fueron ingresadas como indicio asociativo del delito que se investiga en el centro de acopio de la jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *