Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos que agredieron a servidor policial al noroeste de Guayaquil

Publicada

en

Por el supuesto delito de ataque y resistencia, servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, Circuito Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, aprehendieron en la cooperativa Trinidad de Dios, a los hermanos Luis Miguel y Cesar Albero A. R. de 32 y 30 años. Respectivamente.

Los sujetos contra quienes la justicia les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de ataque y resistencia, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), a las 21h00 del 31 de enero, a la altura del Mercadillo, cooperativa Trinidad de Dios, fueron sorprendidos por una patrulla policial, agrediendo a un servidor policial del grupo motorizado Tornado.

Ante la existencia de un delito flagrante y el peligro inminente en que se encontraba su compañero, intervienen y consiguen neutralizar a los agresores, haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza, una vez que, se agotaron los medios de verbalización y disuasión, que les llevó a utilizar el Spray aerosol, para someterlos.

El Policía Nacional que fue agredido por los procesados, que podrían recibir una sentencia de tres a seis meses de prisión, señala que a las 20h30, estando desarrollando un operativo antidelincuencial, ha parado la marcha de la motocicleta  Shineray, de placas JC704O, indicándoles a sus ocupantes, que hay una ordenanza municipal, que prohíbe que esa hora circulen dos personas en una motocicleta.

Señala el servidor policial, que los sujetos seguramente al verle solo, han reaccionado de forma hostil, empezado a proferirle insultos, agredirle físicamente con un palo, propinado golpes de puño en el rostro, sustraído el radio de comunicación y tratado de quitarle el arma de dotación, hecho que ha sido evitado gracias a la oportuna presencia de la patrulla policial, al mando del jefe de control Monte Sinaí.

Como indicios del delito que se investiga en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, se encuentran ingresados la motocicleta Shineray y al arma contundente 8palo), que la emplearon para agredir al servidor policial. (Oswaldo Trujillo. Pol. Janeth Cotera DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *