Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva contra cuatro sospechosos dedicados al robo de celulares

Publicada

en

de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 90 días, contra Yaret Enrique L. T., Bryan Oswaldo V. V.,  Madeleine Yamileth Ch. Ll., y Doménica Eloisa C. P.

Los sospechosos que fueron detenidos el fin de semana  por un equipo de agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delito Contra la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), en las calles 34 y Max Muller, suburbio de Guayaquil.

Agentes de la Sidprobac, a cargo de una indagación previa identificaron a los integrantes de la organización delictiva que en asociación ilícita y bajo la modalidad de descuideros y arranchadores se sustraían los celulares, aprovechando las aglomeraciones de usuarios en las paradas y en el interior de los buses de servicio público.

Un agente de la Sidprobac, que participo de la operación antidelictiva atribuyó a los detenidos y encausados penalmente  de por lo menos el robo de 480 celulares, lo que implicaría un perjuicio de aproximadamente de 10.000 dólares contra los usuarios que han sido víctimas de la organización.

También aseguro que la operación Hermes 111, es el resultado investigativo desarrollado durante tres meses por la Sidprobac,  en la cual, mediante la aplicación de técnicas especializadas de investigación, se ha conseguido identificar al líder de la organización y romper la cadena delictiva de infracciones penales.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *