Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva a tres sujetos que acompañados de un menor cometían robos a personas en Guayaquil

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito 9 de Octubre, informó que al filo de la medianoche del jueves han sido aprehendidos cuatro sujetos, entre ellos un menor adulto de 17 años, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer asaltos y rodos a personas.

La denuncia oportuna de una ciudadana que había sido asaltada y robada sus pertenencias alertó a los servidores policiales del Circuito Garay,  establecieron un operativo para ubicar el vehículo Chevrolet Aveo, plateado de placas  GSH-5094, en el cual han escapado los delincuentes tras asaltar y quitarles las prendas de valor a sus víctimas.

Como resultado de la búsqueda a eso de las 23:15,  ubican el vehículo en  la Av. del Ejercito, circulando con dirección al suroeste de la ciudad, produciéndose una rauda persecución a lo largo de varias intercepciones, consiguiendo con la colaboración del servicio motorizado, detener y aislar a los sospechosos a las 23:00, en las calles Gómez Rendón y García Goyena, donde se impactaron contra un vehículo particular.

El informe policial indica que durante la persecución el conductor del Chevrolet Aveo, en su afán de ponerse a buen recaudo se ha pasado semáforos en rojo, ingresado en contra vía por varias calles, consiguiendo neutralizarlos a las 23:30 en las calles Gómez Rendón y García Moreno.

Como evidencias a los sospechosos se les incautó el automotor Chevrolet Aveo, plateado de placas GSH-5094, un revolver cal. 38 de fabricación artesanal, un arma corto punzante (cuchillo) y varias pertenencias que no justificaron la procedencia.

Dentro de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos el juez que conoció el caso dictó el auto de prisión preventiva contra Freddy Geovanni T. H.; Jhon Patrick p. p., y Erick Petarzon A. G., y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días por el delito de robo establecido en el Art. 189 del COIP, por lo que fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

El menor adulto Freddy Geovanny T. H., está a órdenes de la fiscal de Menores Infractores y las evidencias ingresados en los patios y bodegas de la Policía judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE).

 

.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *