Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión para uno de los que acabaron con la vida de Pablo Bryan Morales Hernández

Publicada

en

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Abg. Edgar Macías, dictó el auto de prisión y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días contra Oscar Manuel A. V., alias Chang presunto implicado en el delito de asesinato de Pablo Bryan Morales Hernández, de 21 años, suscitado la madrugada del 29 de abril en la cooperativa Proletarios sin Tierra.

El jefe de la Dirección de Delitos, Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased- Zona 8), Tcnl. Henry Herrera Limaico, señaló que un equipo de agentes del organismo bajo su mando, conocido lo sucedido se han constituido en el lugar de los hechos y en la morgue del hospital del Guasmo, donde han constatado el cuerpo del occiso con dos heridas de bala a la altura del cuello y el brazo derecho.

Apuntó que siguiendo con las técnicas y protocolos de investigación por versión de testigos y familiares conocen que en el asesinato habían participado los alias Chang y Candy, que habían llegado a bordo de una motocicleta y realizado varios disparos contra Pablo Bryan Morales Hernández, causándole la muerte.

Los agentes de la Dinased, a cargo del procedimiento y analizada la información recolectada de testigos inician las labores de inteligencia y proceden allanar dos inmuebles en el sector del Mosquito de la cooperativa Proletarios Sin Tierra, ubicando a Oscar Manuel A. V., alias Chang, sujeto que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia.

Henry Herrera Limaico, precisó que tras la detención del sospechoso este ha sido identificado por los testigos presenciales como uno de los sujetos que participó en el hecho. Así mismo en la misma Cooperativa,  se localizó  la motocicleta en la que se movilizaban los dos individuos para acabar con la vida del ciudadano que registra una detención

Finalmente el jefe de la Dinased de la Zona 8, apuntó que sobre el presente caso se está trabajando para dar con el paradero del según do sospechoso y determinar las circunstancias que les llevó a cometer el crimen.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *