Conectate con nosotros

Comunicamos

Detienen dos hermanos y a cuñada por el presunto delito de receptación

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que a las 18:00 del miércoles en la cooperativa Carlos Castro 2, Mz. 14, personal policial del Distrito Sur, Subcircuito Bananeros, interceptaron a dos sospechosos que cargaban cada uno una maleta que al momento de tomar el procedimiento no justificaron la procedencia.

Los servidores policiales trasladaron a los ahora detenidos y las maletas hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para verificar el contenido que llevaban al interior de las maletas, encontrando una gran cantidad de artículos de hogar señalando que los mismos le pertenecía a un familiar.

A la UPC, se acercó la ciudadana Eugenia del Carmen A. L., que se identificó como cuñada de los hermanos Omar Iván y Fabián Iván C. O., indicando que las cosas que están en las maletas les pertenecen a sus familiares.

Al poco rato el ciudadano Carlos Iván N. Z., llegó a la UPC, portando la copia de una denuncia presentada en la fiscalía contra Omar Iván C. O., y Eugenia del Carmen A. L., por el delito de abuso de confianza, reconociendo que todos los artículos son de su propiedad y que los había entregado para que realicen el trabajo de venta de casa en casa, sin que sepa más de ellos.

Ante lo presentado Omar Iván C. O., Fabián Iván C. O., y Eugenia del Carmen A. L., fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal de turno Stalin Naranjo Pincay, dispuso conforme lo señala el Art. 202 DE Código Orgánico Integral Penal (COIP), las detenciones por el delito de receptación, que en su parte pertinente señala

“La persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8 y los detenidos están a órdenes de las autoridades de justicia.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *