Comunicamos
Detienen a presunta banda dedicada a hurtar en colectivos y locales públicos

El Comando de la Zona de Policía No. 8, con personal del circuito Kennedy 5, desarticularon una presunta banda delictiva que en asociación ilícita se dedicaban a robar celulares a ciudadanos y ciudadanas que se movilizan en buses que pasan por la Universidad Estatal de Guayaquil.
La operación policial se cumplió a las 09:15 de este martes en la Av. del Periodista y John F. Kennedy; y en las calles Quisquis y Carchi, lugares donde fueron aprehendidos Susana Johanna B. L., de 28 años; Rosa Paola A. L., (31) y Fernando Javier A. G., (31), en poder del celular robado al ciudadano Víctor Geovanny B. P.
El modus operandi de la presunta banda consistía en tomar los buses repletos de pasajeros a lo largo de las vías que conduce a la Universidad Estatal y de manera astuta, abriéndose paso entre los usuarios se apoderaban de los celulares y otras cosas de valor y acto seguido bajarse y confundirse entre la muchedumbre.
En esta ocasión no les resultó sus andanzas dado que los servidores policiales en conocimiento de lo sucedido en la línea 85, los ubicó en las direcciones antes indicadas gracias a la ayuda del ciudadano perjudicado y la esposa, que en todo momento colaboraron con el accionar policial.
Rosa Paola A. L., registra 4 detenciones, en el 2009, por robo y en el 2011, por los delitos de tentativa de asesinato sustracción de cosas y robo. Fernando Javier A. G., registra dos detenciones en el 2009 y 2010 por los delitos de robo. Los dos sospechosos además registran boletas de captura y órdenes de detención vigentes, por los delitos hurto.
Los servidores policiales del circuito Kennedy, venían tras la pista de los sospechosos que en esta ocasión fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades encargadas de administrar justicia.// Oswaldo Trujillo – Oscar Reyes/ Freddy Pichucho DNCE.