Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos y 124 personas localizadas, fueron el resultado de efectivos operativos ejecutados por la Policía Nacional

Publicada

en

Desde el 1 al 7 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ejecutaron contundentes operativos que permitieron la detención y aprehensión de varias personas por diferentes delitos, así como la localización de ciudadanos reportados como desaparecidos.

Los operativos se llevaron a cabo en  las provincias de: Guayas, Los Ríos, Pichincha, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja y Pastaza, donde se logró aprehender a 24 ciudadanos y 8 detenidos por diferentes delitos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Dentro de estas intervenciones se obtuvo varias evidencias, que guardan relación con el cometimiento de varios hechos delictivos como: 3 armas de fuego y varias municiones, 2 armas blancas, celulares, 2 vehículos, 87 envolturas con sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Dentro del mismo contexto, se ejecutaron diferentes operativos, en los que, se aplicaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, logrando obtener como resultado, en este mismo período (Del 1 al 7 de noviembre), la localización de 124 personas que estaban reportadas como desaparecidas en diferentes provincias del país.

La mayoría de estas desapariciones ocurrieron por aparentes problemas familiares y sociales, ciudadanos que, gracias a la oportuna labor policial pudieron retornar a sus hogares sanos y salvos.

La Policía Nacional del Ecuador, reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad e integridad de las personas, en todo el territorio nacional. M. Calero. / C. Pérez.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *