Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos presuntos coyoteros vinculados en muerte de niña ecuatoriana en México

Publicada

en

La Policía Nacional, informa que después de un amplio trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones (Dinased), este jueves efectuaron varios allanamientos en el cantón Tambo, provincia del Cañar, producto de esto se detuvo a dos personas, presuntamente vinculados con la muerte de la niña migrante, fallecida en México el pasado 11 de marzo.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Andrés L. L., de origen guatemalteco, y Glenda Maricela D., ecuatoriana, quienes habrían declarado complicidad en el delito de coyoterismo, según manifestó el Capitán Christian Gómez de la Dinased.

Los agentes indicaron que debieron contactar a varias personas para dar con los números telefónicos, estos contactos permitieron ubicar el paradero de los ahora detenidos.

El paradero de los detenidos se ubicó por medio de la verificación de números telefónicos, obtenidos durante el proceso de investigación. Al ubicarlos, procedieron con el allanamiento de sus viviendas y encontraron cuentas de ahorros, de depósitos por diferentes montos que van desde los 1.000 hasta 5.000 dólares. Además, hallaron listas de nombres, posiblemente de personas que han migrado.

Los implicados fueron trasladados a la ciudad de Cañar para una evaluación médica y posteriormente llevados al cuartel de la Policía. Los agentes continuarán con los allanamientos en El Tambo, Azogues y Cuenca, con el fin de encontrar a más implicados en el coyoterismo o en la muerte de la menor.

Finalmente, Gómez indicó que la Policía Nacional no dará tregua a los traficantes de personas y que espera la colaboración de los familiares de las personas que hayan sido perjudicadas por estos sujetos para que presenten las respectivas denuncias y así lograr desmantelar toda la red de coyoterismo.

Autoridades judiciales confirmaron la prisión preventiva para los dos sospechosos, al considerar que existen indicios suficientes como para iniciar una investigación judicial.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *