Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos presuntos autores de asesinato en Chone

Publicada

en

La oportuna intervención de la Policía Nacional, permitió la madrugada de este viernes aprehender a dos sujetos quienes horas antes habrían participado en el asesinato de una persona mientras realizaba deportes en una cancha de la Ciudadela Bowen de Chone.

La noche de este miércoles personal del Distrito Chone fue alertado de un nuevo hecho de sangre en una cancha de la Ciudadela Bowen, por lo que varios equipos de los ejes preventivos e investigativos se movilizaron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano José Luis Quijije Chávez, de 53 años de edad, con cuatro heridas similares al paso de proyectiles de arma de fuego. El fallecido registra antecedentes penales dos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y una por tenencia y posesión ilícita de arma de fuego.

Por versiones de testigos se pudo conocer que el ahora occiso realizaba deportes en una cancha de ecua vóley ubicada en un inmueble del sector, e intempestivamente se le acercó un sujeto inidentificado afro ecuatoriano de contextura delgada, y realiza varias disparos de arma de fuego, para luego fugar del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi.

Con esa información se alertaron a las unidades policiales en la ciudad y con la colaboración de personal de la Dinased varias horas después fue localizado e interceptado el vehículo tipo taxi con dos ocupantes en el interior a quienes se les encontró dos teléfonos celulares con mensajes de WhatsApp sobre la planificación del homicidio, por lo que fueron aprehendidos de inmediato.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Pablo Luis V. A. quien registra antecedentes penales, registra antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes
  • Orley Adalberto M. V. quien registra antecedentes penales, 2009 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  y en el 2010 por robo, en el 2013 por robo agravado, en el 2014 por homicidio simple.

El fiscal de turno que avalo el operativo ordenó la aprehensión de los ciudadanos para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia. R.Zambrano/DNCE.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *