Comunicamos
Detenidos por tener en su poder vehículos robados

Personal de la Policía Judicial Pichincha, sección automotores, localizó un vehículo reportado como robado el 16 de diciembre del 2013. Conforme la denuncia del propietario, el hecho se suscitó en Guamaní, sur de la capital, cuando la víctima fue a la feria de compra y venta de automotores para comercializarlo.
Según su versión, los supuestos compradores le solicitaron alejarse del lugar, a fin de “probar” las condiciones técnico mecánicas del vehículo.Tras varias vueltas, lo llevaron a un sitio despoblado en donde bajo amenazas lo despojaron de su bien.
Este 08 de abril, labores de Inteligencia localizaron el vehículo en el norte de la ciudad, el mismo que estaba en poder del ciudadano WASHINGTON PATRICIO G.
Esta persona fue puesta a órdenes de la autoridad competente, quien luego de la audiencia de formulación de cargos dispuso su libertad y la apertura de indagación previa.
En otro caso, la “Operación Delicia” dio como resultado la detención de JORGE JAVIER S., quien estaría involucrado en el delito de ocultación de cosas robadas. La acción policial se cumplió el 09 de abril, aproximadamente a las 19:30, cuando circulaba a la altura de las calles Juan Barrezueta y N73A, sector de Ponciano Alto en el automotor marca Chevrolet, modelo Aveo Emotion, placas PDA-1661, reportado como robado 14 de diciembre del 2013.
Labores de inteligencia realizadas por personal de la Sección de la Propiedad de la Policía Judicial permitieron localizar el auto que permanecía oculto al interior de un inmueble.
Durante el procedimiento, el conductor aseguró que la placa del vehículo era CBR-069, pero al verificar los seriales de identificación (chasis), se constató que se trataba de otro automotor.
Ante estas circunstancias, el involucrado fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde Juez dispuso el inicio de instrucción fiscal; así como medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación cada ocho días ante el Fiscal que conoce la causa.
Estas acciones son el resultado del trabajo permanente que realiza la Policía Nacional del Ecuador para identificar, localizar y detener a las personas que presuntamente se dedican al asalto, robo, adulteración y comercialización de vehículos. DMQ/P.Pareja/DNCE