Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos por receptación con vehículo robado

Publicada

en

Producto de un nuevo control anti delictivo  de la Policía Nacional, la tarde de este martes en Chone recuperaron un automotor con reporte de robo el pasado 17 de noviembre del 2021 y la aprehensión de tres ciudadanos que viajaban al interior, sin justificar su tenencia, con lo que se desarticula un presunto grupo delictivo dedicado al delito de receptación.

A eso de las 13:00 de este martes mientras Agentes de la Policía Judicial de la Subzona Manabí-Distrito Chone Flavio Alfaro, en coordinación con unidades del Eje Preventivo, realizaban un control vehicular, en el sector El Bejuco detuvieron la marcha de un vehículo de placa IBB-5783, y al verificar físicamente sus seriales alfanuméricas no correspondía a los que constan en la matrícula presentada por el conductor, y al confirmar en el sistema informático de la Policía Nacional, este automotor registra placa original PBU-2149, con reporte de robo el 17 de noviembre del 2021. Cabe indicar que los ocupantes del automotor no supieron justificar el origen de automotor, por lo que fueron aprehendidos de inmediato.

Aprehendidos:

  • Pablo Enrique P. R. de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, registra una orden de captura por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, emitida por la Unidad Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Steven Alejandro G. P. de nacionalidad ecuatoriana, de 19 años de edad, no registra antecedentes.
  • Ramón Gonzalo M. M. de nacionalidad ecuatoriana, de 33 años de edad, no registra antecedentes.

Indicios:

  • un vehículo  Kia Sportage R, color azul, placas provisionales IBB5783, que en el sistema registra placa PBU-2149, robado el 17 de noviembre de 2021 en Quito.
  • una matrícula vehicular en la cual consta datos del vehículo IBB-5783, de serie 0010368, GAD- Pedro Vicente Maldonado.
  • una revisión vehicular en la cual consta datos del vehículo IBB-5783, de serie 0010368, GAD- Pedro Vicente Maldonado.
  • una denuncia de pérdida de documento de la Función Judicial, a nombre de Adrián Arturo P. R.
  • un terminal móvil Infinix, color negro.
  • un terminal móvil Samsung S9, color negro, con reporte de robo el 29 de enero de 2018.
  • un terminal móvil Huawei, color celeste.

Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y los indicios ingresados bajo cadena de custodia al Patio de Retención Vehicular y Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Chone, para las pericias correspondientes, y puestos a órdenes de la autoridad competente. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia