Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos por agentes de la DGI y BAC al norte de Guayaquil serán procesados por tenencia de arma y droga

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Brigada Anticriminal (BAC), en operativos separados desarrollados en dos sectores del Distrito Florida, aprehendieron a Daniel Antonio Z. L., y Patricio Alejandro M. F., por los presuntos delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización

En las calles Maná y Cuarto Pasaje 33, agentes de la DGI, instalaron la operación “Rescate Ecuador_ZI8_F126” y acompañados de agentes de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Fuerzas Armadas, llegaron a la vivienda y aprehendieron a Daniel Antonio Z. L., alias «el pin», supuesto integrante de un grupo criminal.

En posesión del sujeto, contra quien este martes la justicia dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, se encontró un arma de fuego, 14 envolturas con pasta de cocaína y 18 envolturas con heroína.

De su lado agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), en Florida norte, calles Arturo Feraud y Honorato Vásquez, aprehendieron a Patricio Alejandro M. F., al ser sorprendido portando en una funda de tela una cartuchera cal. 16mm, la aprehensión se produjo en instantes que los agentes de las BAC, que realizaban tareas investigativas, se percataron de la actitud inusual del sujeto, que les llevó a interceptarlos.

Contra el sujeto que registra una detención por narcotráfico la justicia le dictó la prisión preventiva y citó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, que se instalará a las 14h30 del 19 de septiembre.

Las intervenciones ejecutadas en el Distrito Florida, son parte integral de las acciones que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se encuentran ejecutando en la Zona 8, por el decreto de excepción suscrito por el presidente Guillermo Laso Mendoza, a raíz del atentado criminal de la calle 8. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *