Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos en Otavalo por el presunto delito de extorsión

Publicada

en

La denuncia del robo de un vehículo ocurrido el domingo en Ibarra, dio como resultado la detención de dos ciudadanos por el presunto delito de extorsión, exigían dinero para devolver el automotor.

Kléver Ramiro T. F. (46) y Jaime Heriberto R. E. (41), fueron aprehendidos tras una investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial en Otavalo. Los sujetos, a través de llamadas telefónicas al propietario del automotor, exigían dinero en efectivo, pedían 2000 dólares americanos a cambio del vehículo.

Con la utilización de medios tecnológicos y la aplicación de técnicas de campo, los policías lograron localizar a uno de los sospechosos, quien fue interceptado en el sector del cementerio de Otavalo. Otro sujeto fue ubicado en la panamericana, en la intersección del eje vial E35 y la calle Bolívar, en la misma ciudad.

Tras la detención de los ciudadanos, los policías descubrieron que el vehículo tipo camioneta, robado el 29 de mayo en Ibarra, se encontraba en la parroquia del Quinche, en el cantón Quito, en donde fue recuperada.

Además, los agentes policiales retuvieron un vehículo para investigaciones, con placas de Pichincha, el decomiso de 2000 dólares en billetes de la denominación de USD 20 y dos teléfonos celulares. Evidencias que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, mientras los detenidos están a órdenes de la autoridad competente en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *