Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos ciudadanos dedicados al delito de estafa y tráfico de influencias

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), después de dos meses de investigación ejecutó la operación impacto 217 «Ilusión», en la cual tres ciudadanos dedicados al delito de estafa y tráfico de influencias, estableciéndose de este modo un presunto concurso de infracciones.

Dicha organización delictiva tenía como modalidad el engaño y se pudo determinar que sus integrantes tienen roles y funciones específicas dentro de la misma. Estos captarían a varias personas mediante falsos ofrecimientos; utilizando como fachada que tienen injerencia en varias instituciones públicas con el objetivo que las presuntas víctimas ingresen sin problemas a las filas policiales. Se presume que se pagaban fuertes cantidades de dinero en retribución a conseguir el objetivo antes planteado.

Personal de la Policía Judicial de la Subzona Pichincha tras las investigaciones allanó cuatro inmuebles en los sectores de Rumiñahui y Distrito Metropolitano de Quito, en los que se recopilaron indicios, que servirán para lograr una sentencia en firme dentro del proceso penal seguido en contra de esta organización delictiva.

Entre los detenidos se encuentran:

1.- Wellinton Alberto V. B., con un proceso judicial.

2.- Shirley Consuelo H. T., no registra antecedentes.

3.- María del Pilar B. S., no registra antecedentes.

Indicios encontrados:

-820 dólares americanos.

-03 equipos de telefonía celular

-03 laptops.

-01 IPad

-Documentos varios

A los detenidos se les dictó medidas sustitutivas, formulando cargos se dio inicio a la instrucción fiscal de 90 días. Con esta acción, la Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad. /DNPJeI / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *