Comunicamos
Detenidos ciudadanos colombianos por presunta estafa en Loja

La oportuna intervención de la Policía Nacional, evitó que la tarde del miércoles 12 de marzo de 2014, en las calles Universitaria y José Antonio Eguiguren, se cometa una estafa a plena luz del día, acción policial que permitió la detención de cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana que responden a los nombres de:
- John Faiber C. C. de 29 años de edad
- Ferney A. M. de 32 años de edad
- Freddy Javier V. R. de 25 años de edad
- Viviana S. M. de 30 años de edad, y
- Briyith Alexandra O. C., de 23 años de edad.
Modus operandi
A decir de los perjudicados, la tarde de ayer, habían pactado un negocio de accesorios y equipos de celulares, por determinada cantidad de dinero y al finalizar el trato; los colombianos entregaron una mochila en cuyo interior supuestamente existía un equipo completo de celular, más sucede que minutos más tarde al revisarla se percatan que existía un trozo de jabón en forma de celular.
Ante estas circunstancias los afectados siguen de cerca a los avivatos y constatan que ingresan a una hostal, en donde los servidores policiales proceden con su detención.
Evidencias
En el interior de las habitaciones se encontró:
- 2679 dólares con 37 centavos, en billetes de diferente nominación
- 10 celulares de diferentes marcas y colores
- 01 tablet
- 01 IPHONE
- 04 cargadores
- 01 auricular
- 02 fundas conteniendo una sustancia que se determinó era jabón
- 03 cuchillos
- 02 guantes
- 06 jabones
- 25 fundas pequeñas
Recorrieron varias ciudades
Estos ciudadanos ingresaron el 09 de marzo por el puente internacional de Rumichaca, recorriendo varias ciudades del país, hasta llegar a Machala, donde presuntamente estafan a varias personas, trasladándose a Loja el 12 de marzo arribando a las 09H00, presuntamente luego de varias horas cometen el ilícito que fue frustrado por la Policía. Además se conoce que tenían previsto trasladarse a la ciudad de Zamora, afortunadamente, el profesionalismo de la Policía ha evitado que se sigan cometiendo estos ilícitos.
Se vienen realizando las investigaciones pertinentes a fin de conocer si estos ciudadanos poseen pasado judicial.
Las evidencias reposan en la Policía Judicial, mientras que los detenidos se hallan a órdenes de la autoridad competente. // P5 Loja / Freddy Pichucho DNCE.