Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido sospechoso del delito de desaparición involuntaria

Publicada

en

Tras la desaparición del ciudadano extranjero Li Li Chuang de 40 años de edad, hecho sucedido el 24 de febrero del 2021 en Ibarra, el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de la DINASED, inició el proceso investigativo.

La investigación da cuenta que el ciudadano declarado desaparecido, habría salido acompañado de otra persona desde San Lorenzo con rumbo a Ibarra, a donde llegó en horas de la noche de ese día. Un video que envió a China informaba a un amigo que ya estaba en la ciudad. Fue la última con conexión que tuvo.

Aproximadamente un año duró la investigación; en este tiempo policías de la DINASED descubrieron que en la desaparición del ciudadano estarían involucradas dos personas, una de ellas identificada como Fabricio Miguel E. O., presunto autor del delito de desaparición involuntaria, quien fue detenido en trabajo coordinado con policías de la Dirección General de Inteligencia, DGI, por orden de la autoridad competente el miércoles 2 de febrero en el sector de Alpachaca, en Ibarra.

Con la detención del sospechoso, se pudo determinar que la persona desaparecida habría sido enterrada en un lugar de la parroquia La Esperanza, en la vía a Zuleta. Agentes de la DINASED acudieron al sitio y en un terreno baldío encontraron restos humanos en completo estado de descomposición

En presencia del fiscal se realizó el levantamiento de los restos humanos, para luego ser trasladados hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl, para continuar con los respectivos trámites legales.

La investigación en torno a este hecho delictivo continúa.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *