Conectate con nosotros

Chimborazo

Detenido presunto responsable de asesinato a menor de edad

Publicada

en

El Tribunal Penal de la provincia de Chimborazo, impuso la pena de 34 años y 6 meses de prisión, en contra de Segundo David G., de 21 años de edad, por el presunto delito de asesinato, de su hija de 3 años de edad.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), entregaron a la justicia, todos los elementos de convicción necesarios, a través de una profunda investigación en torno a este caso, durante los 90 días de instrucción fiscal, que determinaron las autoridades competentes.

El hecho, ocurrió en la parroquia de Tixán, del cantón Alausí, en noviembre del 2016, cuando la niña Erika O., se habría quedado al cuidado de su padre, Segundo David G., quien por supuestos problemas intrafamiliares con su madre, le provocó la muerte con varios golpes en su cuerpo.

El cuerpo sin vida de la niña fue trasladado al Departamento de Medicina Legal, donde le realizaron la autopsia legal correspondiente, determinándose que su fallecimiento fue por una hemorragia interna.

Gracias al eficaz trabajo que realiza la Dinased, en torno a las investigaciones de delitos contra la vida, en el año 2016, 218 personas recibieron sentencias por este tipo de delitos, de los cuales 75 sentencias están entre los 30 y 34 años de prisión.

De lo que va de este año, la Dinased ha detenido a 275 sospechosos de algún delito contra la vida, los mismos que están dentro de un proceso investigativo. C.P./Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *