Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido por tenencia ilegal de armas de fuego.

Publicada

en

Agentes de la Policía nacional, producto de la intensa persecución del presunto responsable de disparar a un sujeto en la parroquia Río Chico, dejó como resultado la aprehensión de un sujeto y el decomiso de dos armas de fuego.

El reporte policial da cuenta que el martes anterior, a eso de las 11:30 se conoció que un sujeto resulto herido con un disparo de arma de fuego, en el sector San José de Playa Prieta, en la parroquia Río Chico y que el presunto responsable seria el ciudadano identificado como alías “Mico” quien había fugado del lugar luego del hecho en un taxi de su propiedad, con dirección al centro de Portoviejo.

Con esta información y en coordinación con el ECU911, se logró ubicar el automotor en la ciudadela Universitaria, calle Álamos, y con el apoyo de varias unidades policiales se realizó un barrido en este sector, logrando localizar el automotor estacionado frente a la Urbanización Jardines del Norte, a lado de una vivienda de dos plantas. En el lugar un ciudadano manifestó no conocer a quien pertenece el taxi, ni quien lo había dejado abandonado. Luego de varios minutos este sujeto fue observado tratando de evadir el control policial y salir por una casa aledaña, por lo que fue interceptado y al solicitarle su identificación personal fue identifica do como José Eduardo V. S. hermano del presunto autor del disparo en el sector San José de Riochico.  De inmediato y previa autorización del propietario del inmueble se ingresó y en una habitación dentro de un velador se encontró dos armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibre, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión.

INDICIOS:

Un revólver color amarillo, sin marca, sin serie, con el texto Made in Italy, con mango de madera color café.

Una cartuchera (pistolón), color negro, sin marca, sin serie con mango de madera color café.

9 cartuchos calibre 9 mm. sin percutir.

13 cartuchos calibre 32 mm. sin percutir

1 proyectil calibre 38, sin percutir.

1 proyectil calibre 32 mm. sin percutir.

Luego de la audiencia el Juez de turno califico la flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y dictamino al ciudadano José Eduardo V. S. prohibición de salida del país y la presentación periódica diaria hasta el día de la audiencia de juicio directo.

Cabe indicar que el herido quedo ingresado en el hospital Verdi Cevallos Balda, con pronóstico reservado. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *