Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido “Lince” presunto líder de banda delictiva que ayudó a escapar a la “Pantera”

Publicada

en

La Policía Nacional a través del General de Distrito Guillermo Balarezo, Comandante de la Zona 8, informó que a las 12:30 del pasado 30 de enero, la Policía Nacional,  detuvo y puso a órdenes de las autoridades competentes a  Ángel Amado C. N. de 34 años, alias “Lince”, presunto líder de la banda delictiva que ayudó a escapar desde el hospital Guayaquil, a la interna colombiana Jessica Mercedes Solórzano Arteaga, alias «Pantera”.

La detención se produjo en las calles Pedro Pablo Gómez, gracias a la información reservada, que indicaba el lugar al que frecuentaba el sospechoso quién registra una orden de detención emitida por el Juez de la Unidad Judicial Penal de Delitos Flagrantes de Guayaquil, por el presunto delito de evasión.

El General Balarezo dijo que personal de la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de la Zona 8, tras cumplir con los protocolos de Ley, trasladaron al sospechoso al Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley de Guayaquil.

Como se recuerda el 30 de enero del 2013, Jessica Mercedes Solórzano Arteaga, alias «Pantera”, fue procesada por el delito de narcotráfico del denominado caso “Jaque Mate”, del 1 de agosto del 2012, en el que se incautó 115,8 kilos de cocaína. La escapista dentro del proceso fue señalada presuntamente como la encargada de supervisar los envíos de las cargas de droga y el movimiento del dinero de la organización. La fuga planificada y perpetrada a bala de la “Pantera” se dio el 30 de mayo del año anterior.

El detenido según las investigaciones habría recibido la suma de 40 000 dólares, por planificar y ejecutar el rescate.

Ángel Amado C. N., registra una detención en el año 1 998, por el delito de robo.

Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez – DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *