Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido con papel en forma de billetes

Publicada

en

El ciudadano extranjero Lewis R. D. fue detenido la tarde del martes en el control integrado de Mascarilla; en su poder se encontró 2 mil papeles recortados en forma de billetes y sustancias químicas.

El sujeto se movilizaba a bordo de un bus de pasajeros de la cooperativa San Gabriel. Al llegar al control policial, los uniformados con ayuda del can INTI revisaron el autobús en donde encontraron una funda plástica color negro con 40 envolturas con papel color gris impreso a manera de billetes de USD 20 en ambos lados. Además tenía sustancias químicas utilizadas presuntamente para la elaboración de billetes falsos.

De las primeras investigaciones efectuadas en torno a los papeles en forma de billetes falsos, se descubrió que el sujeto engañaba a las personas fingiendo imprimir billetes de 20 dólares para lo cual solicitaba a la víctima los billetes verdaderos y luego introducirle en una caja en donde ya tenía preparado el fraude. Les entregaba billetes falsos. Con este sistema pretendía hacer circular en Otavalo alrededor de 40 mil dólares falsos.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva, mientras los fragmentos de papel tipo billete y las sustancias químicas fueron ingresados a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *