Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido ciudadano con antecedentes penales que pretendió suplantar identidad

Publicada

en

Raúl Leonardo O. A., de 42 años, ​fue aprehendido por la Brigada Anticriminal (BAC) de la Zona 8 de Policía, ​por el presunto delito de suplantación de identidad al interior del Produbanco, en un centro comercial al norte de Guayaquil, este miércoles.

Los agentes de policía que tomaron procedimiento, fueron informados por funcionarios de la entidad bancaria que tenían identificada a una persona, la que meses atrás había realizado varios retiros, adulterando las cédulas de identidad varios de sus clientes.

El personal de la BAC localizó al sospechoso en la sala de espera de los clientes de la entidad bancaria, inmediatamente solicitaron su documentación. El sujeto entregó una cédula que contenía los nombres de Luis Alberto R. L. Al ser cotejado con el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE), se determinó que no corresponde al ciudadano en mención.

Dentro del registro a las pertenencias que portaba en el interior de la billetera se encontró una cedula de ciudadanía que corresponde a Raúl Leonardo O. A., la que resultó ser su verdadera identidad.

Posteriormente, los agentes de la BAC se contactaron con quien iba a ser perjudicado informándole que de manera ilegal estaban usando su nombre, con el fin de colaborar con la justicia Luis Alberto R. L. se acercó a la Fiscalía para asentar la denuncia en contra del detenido.

​​El fiscal de ​t​urno, René Astudillo, dispuso ​la detención de Raúl Leonardo O. A., quien registra cuatro detenciones. En 1998 por falsificación de firmas en actas y escrituras; en el 2013 por robo, en el 2009 por utilización dolosa de certificados y en el mismo año por asociación ilícita.

E​videncias​

En posesión del ciudadano se encontró: dos celulares y dos cedulas (la original y la que pretendió suplantar). /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia