Conectate con nosotros

Comunicamos

Destreza y agilidad en su trabajo demostró la Policía, durante Feria de Seguridad en Quito

Publicada

en

En el marco del Enlace Ciudadano N. 440, se realizó las ferias de seguridad en diferentes barrios de la capital. Durante el evento, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) formó parte del evento ciudadano realizada en Chillogallo. Personal de la Unidad policial explicó a la comunidad su trabajo y los controles que realiza en el territorio nacional, para evitar la venta y tráfico de droga.

Los miembros de este grupo élite tenían en exposición las herramientas que utilizan para detener el contrabando, como armas de fuego, chalecos antibalas, binoculares, entre otros.

Cero tolerancia a quienes expendan droga en el país

Rafael Correa, presidente de la República, afirmó una política de cero tolerancia para quienes expendan alcaloide en el país. Esta medida busca detener la venta de droga, en especial la H, que afecta a decenas de jóvenes en el país. Para ello, Correa enfatizó que se endurecerá las penas para los traficantes de estas sustancias psicotrópicas y se revisará la tabla de consumo mínimo autorizada por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

GOE y Dinased presentes en el sector La Vicentina

En el Distrito Manuela Sáenz se realizó otra Feria de Seguridad Ciudadana. El acto contó con la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Sonia Jinde, gestora de Seguridad del Distrito, destacó que la feria tiene como finalidad afianzar el trabajo de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, a través de exposiciones que permitan dar a conocer las distintas dependencias y servicios que ofrecen las instituciones para la ciudadanía.

Con la simulación de una escena del crimen, el equipo de la Dinased puso en práctica sus destrezas al momento de recoger evidencias, buscar pistas y atar cabos que lleven a la resolución de un asesinato u homicidio. Un oficial de la Unidad indicó que una vez recibida la alerta de un suceso, la Dinased acude inmediatamente al lugar del hecho. Posterior, con apoyo de Criminalística, se recoge las evidencias y a la par se entrevista a testigos, lo que ayudará a una mejor reconstrucción del incidente.

Por su parte, personal del GOE expuso su armamento, herramientas con las que proceden al rescate de personas o cadáveres en condiciones extremas como montaña, hielo y bajo el agua. Redacción A. V. /Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *