Conectate con nosotros

Azuay

Despliegue de operativos de seguridad por feriado de Semana Santa iniciaron

Publicada

en

Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por la Policía Nacional iniciaron hoy. El control arrancó en las principales calles de la ciudad con la revisión de vehículos y de personas sospechosas.

Para este feriado, la Policía Nacional ha destinado 398 uniformados para el control, dos oficiales superiores, 26 oficiales subalternos y 370 clases y policías, quienes se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los azuayos durante los próximos días.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, indicó que se ha destinado un número importante de personal. Además, se ha coordinado con el Consejo Provincial de Seguridad para trabajar conjuntamente con el resto de organismos de control y socorro para cubrir toda la provincia en caso de alguna emergencia.

Iglesias y sectores de mayor flujo

“Como Policía daremos prioridad a los sectores turísticos de la provincia, ya que en esta fecha la presencia de turistas es considerable. Adicionalmente, el jueves en la noche, se brindará vigilancia permanente en las iglesias de la ciudad para que los ciudadanos acudan con tranquilidad”, indicó Naranjo.

El oficial indicó que en el transcurso de esta semana ya se ejecutaron los primeros controles, especialmente en las calles principales. También se ha reforzado la presencia de uniformados en los exteriores y al interior de la Terminal Terrestre, así como las instalaciones del aeropuerto.

Naranjo agregó que en la Terminal Terrestre se implementará un control más exhaustivo desde este jueves, ya que muchas personas salen de la ciudad y otras ingresan.

El oficial solicitó a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar momentos desagradables. “El día jueves muchas personas acuden en la noche a las iglesias, es recomendable que no acudan en vehículos debido a la masiva concurrencia”, finalizó. / Redacción Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia